2021 comienza con una fuerte subida en la rehabilitación de viviendas en España

Este año ha comenzado con buenas noticias para el sector de las reformas en el primer trimestre del año. Los permisos para reformar o rehabilitar casas entre enero y junio crecieron un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta sumar visados para 7.073 viviendas por este motivo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. A ello se une que las ampliaciones, que en números absolutos representan poco volumen (visados para 902 casas, la cifra más alta de la última década) se dispararon un 44%.

El Gobierno destina casi 6.000 millones a programas para reformar casas y otro tipo de inmuebles

La rehabilitación de viviendas centrándonos en su consumo energético, es una de las materias en las que la Comunidad Europea tiene más interés, ya que los edificios se consideran responsables de un 40% de las emisiones de dióxido de carbono del continente. Es por esto que el Gobierno ha destinado ya la cantidad mencionada antes de casi 6.000 millones a programas para reformar casas y otros inmuebles y hacerlos más ecológicos. Pero pese al crecimiento del 14%, queda muchísimo camino: las 7.000 viviendas en cifras absolutas (casi 8.000 si se suman las ampliaciones) están en la media de los últimos años, previos al coronavirus, en que España rehabilitaba unas 30.000 casas al año.

Aumenta la construcción de viviendas unifamiliares frente a los edificios

Por otro lado, si realizamos una comparativa entre las tendencias de las reformas de viviendas frente a la nueva construcción, observamos que claramente la tendencia mayoritaria es la reforma.  Aumentando en un 14% las reformas frente a una reducción de 0,6 en las nuevas construcciones. Parte de esta mejoría ha sido propiciada por las ayudas que se han estado ofreciendo a la reforma de viviendas y comunidades.

Reforma tu vivienda con PRECIO CERRADO sin sorpresas  con Construcciones ALC en Castellón.

En Construcciones ALC, además de ofrecer el mejor presupuesto cerrado TODO INCLUIDO y sin sorpresas, adaptado a tus necesidades, Construcciones ALC siempre los abarata gracias a una política de precios razonables. Cuéntanos los detalles de vuestra reforma y os ofreceremos las mejores soluciones. Contacta ya y realiza tu consulta sin compromiso.