Repaso a las tendencias constructivas que se imponen.

Aunque el ritmo de contrataciones en construcción en ciertos ámbitos se ha mantenido, en general ha caído respecto a otros años, debido a las restricciones con su consiguiente problemática para muchas empresas y al clima de incertidumbre que dificulta el número de nuevos negocios que abran sus puertas. Pese a todo, y con la llegada inminente de las vacunas, se espera un paulatino auge de los proyectos a realizar. Es por esto que a continuación repasamos las tendencias más interesantes que todo proyecto de construcción de viviendas deberá tener en cuenta.

Sistemas pasivos de eficiencia energética

Mediante los sistemas pasivos de eficiencia energética, que se están aplicando actualmente tanto en la casa pasiva o Passivhauss, como en el resto de proyectos actuales de construcción, obtenemos un notable ahorro energético gracias a técnicas sencillas pero eficaces. Estas medidas pasivas se basan, en parte en la arquitectura tradicional:

  • Mejora de la  orientación de la vivienda, para que esta reciba la máxima luz solar.
  • Uso del paisajismo de hoja caduca para dar sombra a la fachada en el tiempo de calor, mientras que permite el aprovechamiento de la luz solar en invierno.
  • Ubicación estratégica de vanos y entradas de luz solar, para tener un hogar iluminado con un menor consumo de electricidad.

Simbiosis entre exterior e interior

El interior y exterior de la vivienda se va fusionando poco a poco. Así obtendremos un mayor aprovechamiento y del hogar, las ventanas son cada vez más grandes, proliferan las terrazas interiores y la utilización de patios.

Viviendas inteligentes y automatizados

Durante esta nueva década la presencia tecnológica se está extendiendo rápidamente en nuestros hogares, aumentando la eficiencia de los mismos. La arquitectura “domótica” puede aplicarse tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones.

Una vivienda inteligente ofrece la facilidad de controlar y programar la temperatura, iluminación y el sistema de seguridad de nuestra casa desde el teléfono móvil, consiguiendo mejorar nuestro consumo energético. Una ventaja adicional son los electrodomésticos de nueva generación, que se conectan a internet.

Domótica

La cocina y los baños seguirán siendo protagonistas

Estos dos espacios funcionales mantienen un papel estelar en el conjunto de los nuevos hogares. La cocina tiende a integrarse junto al salón, pudiendo disfrutar de un espacio más amplio donde realizamos gran parte de nuestra vida doméstica.

En las habitaciones principales se impone la tendencia de no separar los baños, conviertiéndose en una parte importante de ellos. Resultan una atractiva parte donde poder recuperarse de nuestra jornada y relajarse.

 

Disfruta de las últimas tendencias en construcción con Construcciones ALC en Castellón y Valencia.

Construcciones ALC se caracteriza por ofrecer el mejor asesoramiento y un presupuesto personalizado sin compromiso. Danos los detalles de tu parcela, si es que ya la tienes y vuestras necesidades para el proyecto de construcción de vivienda y os ofreceremos las últimas soluciones con el mejor presupuesto cerrado TODO INCLUIDO y sin sorpresas. Contacta ya y juntos daremos forma a vuestra vivienda soñada.