Modelo TUB

Un prisma puro, de sección rectangular, conforma la tipología de vivienda TUB. El acceso se produce a través de un patio lateral que introduce iluminación natural en el núcleo central de la pieza. Este espacio ajardinado articula la distribución funcional de la vivienda, diferenciando la zona de día de la zona de noche. Se ubica en esta franja central la zona de servicio, constituida por aseo y tratamiento de ropa, lo que posibilita minimizar los recorridos internos.

La zona de día se resuelve con un espacio único diáfano, permitiendo las relaciones flexibles entre estar, comedor y cocina, que además está íntimamente relacionado con el espacio de terraza, diluyéndose los límites entre interior y exterior. Conceptualizada como prolongación del espacio interior, se plantea tanto como terraza cubierta o a cielo abierto, en función de las preferencias del usuario.

La zona de noche se dispone en el extremo opuesto de la vivienda, con ambas habitaciones volcando igualmente hacia el exterior. La habitación principal está dotada, además, de espacio de vestidor incorporado. El posicionamiento de las estancias se proyecta persiguiendo la doble orientación de la vivienda, garantizando la ventilación cruzada y maximizando el aprovechamiento bioclimático de las corrientes naturales. Se logra con ello la reducción del consumo energético para alcanzar el acondicionamiento térmico, incrementando la eficiencia de una construcción que posee, al mismo tiempo, una gran inercia térmica gracias a la elección de materiales y a la utilización de sistemas de acondicionamiento pasivos.

 

Ver Memoria de Calidades

Planos de viviendas

Modelo TUB 2 Dormitorios

Modelo TUB 2 Hab. Sup. const. 122,52m2

Las ventajas de nuestras casas prefabricadas

  • Rápida ejecución de la construcción.
  • Reducción de costes.
  • Diseños vanguardistas.
  • Materiales de alta calidad
  • Casas prefabricadas personalizadas y a medida..